Festival de arroces, tradición y maestría en su preparación
Un tributo al sabor de la cocina española en los restaurantes del Grupo Castellano, en donde el chef Juantxo Sánchez plasma su destreza en cada platillo
POR BERTHA HERRERA/FOTOS: BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA
Un exquisito menú, que no te puedes perder, en los restaurantes Vega, Centro Castellano y Torre de Castilla, en la Ciudad de México, hasta finales de noviembre
Juantxo, chef invitado en este festival, es una figura imprescindible en la evolución de la alta cocina española en México.
Muestra un universo culinario en el que realza el sabor de cada producto y la paciencia de quien respeta la memoria de la cocina.
Asturiano de origen, formado en los fogones de San Sebastián, llega a México en los noventa con una mirada que transformó la forma de entender la gastronomía ibérica.
ARROZ, SÍMBOLO DE IDENTIDAD Y ENCUENTRO
El menú, concebido en complicidad con los chefs Mauricio López, Marco Tenorio, Bernardo Riquelme y Guadalupe Hernández, recorre diversas geografías y acentos de España.
Juantxo prepara el arroz marinero de chipirones Pelayo y el arroz con hongos y codornices.
El chef Marco Tenorio cocina camarones vascos: socarrat de arroz al azafrán, carpaccio de gambas, camarones asados, salsa americana y caviar.
También puedes degustar el Txuletón de cerdo ibérico con arroz cremoso de manchego y salsa de membrillo al cava, elaborado por el chef ejecutivo Mauricio López.
Y el risotto de setas silvestres con roast beef en su jugo, preparado por el chef Bernardo Riquelme.
La experiencia culmina con postres como: la crème brûlée de arroz con helado de limón, plato icónico de Juantxo.
O la tarta vasca elaborada con arroz, salsa de caramelo salado de la chef Guadalupe Hernández.
Y el Mazajillo, torres de mazapán, Frangelico y café ristretto.
El Festival de Arroces 2025 del Grupo Castellano, promueve la cultura gastronómica española en México, uniendo talento, historia y sabores en torno a un mismo ingrediente.
El menú estará disponible hasta finales de noviembre en los restaurantes Vega, Centro Castellano y Torre de Castilla.










