Sylvestre, para gustos sofisticados
Llega a Santa Fe este restaurante contemporáneo que presenta lo mejor de la cocina mexicana y argentina
Karla Pineda Román/Fotos:Bertha Herrera
Con una cocina contemporánea, que rinde homenaje a las recetas típicas mexicanas y argentinas, sin fusionarlas, simplemente reconoce los sabores de cada región, el restaurante Sylvestre Asador Mexicano, del Grupo Hunan, abre sus puertas en el exclusivo centro comercial Vía Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.
A un mes de su apertura, este feudo clásico de Polanquito, ahora consentirá a los paladares más exigentes de Santa Fe, con un menú que incluye 80 platillos que satisfarán a diversos gustos.
En cuanto a los platillos, la propuesta mexicana incluye escamoles, sopa de hongos silvestres con queso brie y un toque de epazote, cochinita pibil, pulpo a las brasas, lechón, chalupas de plátano macho con tinga de res y mollejas, entre otras delicias.
Por su parte, los fogones argentinos te halagarán con múltiples cortes de carne, desde kobe wagyu americano, entraña, bife de chorizo, asados, churrascos, cabrería, asados de tira, hasta los chorizos argentinos, provoletas a la napolitana, empanadas o tradicionales ensaladas.
Es importante señalar que los cortes son de primera calidad, provenientes de México y Estados Unidos. Asimismo, los ingredientes son suministrados por pequeños productores, donde destaca la alta calidad.
AMARÁS CADA BOCADO
Estoy segura que la elección de tus platillos te resultará difícil, ante las diversas delicias que verás, por ello te recomiendo, de entrada, unas tostadas de atún fresco, seguidas de una ensalada Sylvestre, con palmitos, lechuga y nuez, una mezcla de sabores que será un sabroso acierto.
La realidad es que no puedes dejar de saborear algún corte, por ejemplo, está el gaucho o mi favorito, el tomahawk, una verdadera delicia, éste último es la especialidad de la casa, pregunta por él en tu próxima visita; la carne jugosa, con una cocción media, ideal para disfrutarlo en su punto.
Como guarnición ampliamente les recomiendo las papas sufflé, eso sí, lo mejor es pedir varios platillos al centro y compartir, de esta manera probarán más recetas y su percepción será más amplia, además de que las porciones son bastas.
Por supuesto, el vino no puede faltar, Sylvestre cuenta con una cava de más de 100 botellas, entre etiquetas nacionales e internacionales.
Para cerrar, qué mejor que un rico postre, en este ocasión disfruté un dulce de leche, tanto en apariencia como en sabor, no me quiero adelantar a la sorpresa, sólo les aseguró que les encantará.
SOFISTICACIÓN Y DISEÑO
Desde que cruzas la puerta de Sylvestre su diseño y atmósfera te atraparán. El responsable de dar vida y crear este concepto visual es el arquitecto Santiago Cuaik, quien junto a su equipo de diseño, se inspiraron en la novela El crimen de Sylvestre Bonnard para crear este sofisticado y cálido ambiente.
Con una decoración exquisita, donde se respira el buen gusto, el primer atractivo será el asador circular en la entrada del restaurante, ahí observarás la cocción de algunos cortes, los cuales te harán saborear más de una vez.
A un costado del asador está el smoking room, que simula una biblioteca, un espacio ideal para disfrutar una copa y la sobremesa.
Sin duda, Sylvestre cuenta con amplios espacios, mucha iluminación, áreas acogedoras y cómodas, todo con un sello de elegancia. La terraza tiene su propio encanto, ya que está rodeada de vegetación, lo que provoca una sensación de estar fuera de la ciudad.
Sylvestre lo tiene todo, exquisita gastronomía, buenos vinos, gran diseño y el mejor ambiente.