Chile En Nogada Del Restaurante Raíz

Sabores mexicanos con raíz, grata experiencia

Para los amantes de los chiles en nogada, una deliciosa opción es probar el que preparan Karina Mejía e Israel Montero en el restaurante Raíz ubicado en Polanco

POR BERTHA HERRERA/FOTOS BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

Restaurante Raíz ubicado en Polanco

Para la chef Karina Mejía: “Es un gusto compartir este plato con los comensales que vienen a casa a acompañarnos, esperamos con ansias la temporada porque es un plato que estimamos mucho. Lleva los ingredientes tradicionales, la diferencia es que el relleno es de carne de pato, tiene acitrón, nuez de castilla, nuez de macadamia, frutas como: manzanas, duraznos, plátanos macho. La nogada esta hecha con queso chiapaneco en vez de queso de cabra, le ponemos mucho jerez porque pensamos que resalta el sabor del pato”.

“Es un platillo que preparábamos en el restaurante Kaah Siis antes de que se fusionara con el restaurante Raíz” comenta el Chef Israel Montero propietario del lugar.

En el restaurante Raíz ubicado en Polanco se cocinan platos mexicanos con técnicas contemporáneas y productos de temporada siempre con pasión para deleitar a los paladares más conocedores. Es un lugar acogedor con una cocina a la vista del comensal y una decoración cálida que invita a sentirse como en casa.

Cena maridaje con vinos San Juanito

Las experiencias culinarias que transmiten son reconfortantes, como la cena maridaje que ofrecieron en la que acompañaron los platillos con vinos San Juanito, bodega mexicana ubicada en Querétaro.

Tostada de lobina y camarón.

Se degusto una tostada de Lobina rallada y camarón de Sinaloa maridada con un vino espumoso rosado 2015, producción limitada, mezcla 60% de uva Malbec con 40% de uva Sirah.

Tlacoyo de hongos con frijol de Oaxaca.

El segundo tiempo fue un tlacoyo con hongos, frijol y queso Cotija acompañado de un vino joven Malbec, afrutado que resalto el sabor del maíz y el cilantro.

El platillo estrella fue el chile en nogada relleno de pato con Jerez, la combinación con el vino rosado hizo que los sabores explotaran en el paladar

Volcán de chocolate.

Y por último lo dulce no podía faltar, el postre fue un exquisito volcán de chocolate.

Enhorabuena al chef Israel Montero, a la chef Karina Mejía y a todo el equipo del restaurante Raíz por ofrecer gratas experiencias culinarias de raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *