Libro Restaurante Los Panchos

Sale al mercado el libro del restaurante Los Panchos

Más de 70 años han marcado la historia de unos de los lugares más visitados para comer tacos de carnitas en la CDMX. Décadas de sabor plasmadas en este libro

POR MARICHUY GARDUÑO/ FOTOS: BERTHA HERRERA

Taco de carnitas de Los Panchos

Los tacos de carnitas son de los antojos más gustados en el restaurante Los Panchos.

Fue en 1945 cuando nació uno de los sitios gastronómicos más populares de la capital de nuestro país. En aquellos tiempos estaba terminando la Segunda Guerra Mundial, con la victoria de los Países Aliados. Los habitantes de México se encontraban deseosos de encontrar sitios que cubrieran sus necesidades en cuanto a sus gustos culinarios. Así, nace el restaurante Los Panchos.

Francisco J. Cheschistz, tercera generación de dueños del restaurante Los Panchos, menciona que fue testigo de la creación del negocio de sus abuelos, y después, de la consolidación de la marca y del prestigio empresa familiar.

Actualmente, este restaurante ofrece, además de los tacos de carnitas, otras especialidades como: gorditas, tostadas, arroz con mole, aguas frescas y postres.

Se trata de un lugar que mexicanos y turistas hemos visitado por lo menos una vez en nuestra vida. Un sitio que ha sido fiel testigo de la gula nacional, en cuanto a uno de sus antojos más irresistibles, el taco.

Tacos de cochinita pibil

Tacos de cochinita pibil

Claudio Poblete Ritzche, director general de Culinaria Mexicana, detalla que en este libro se detallan los 75 años de historias gastronómicas que, además de hablar de ello como restaurante de cocina mexicana, se habla de la evolución de la industria de la hospitalidad nacional.

Por su parte, el famoso chef de talla internacional Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol, dedica, en una de las páginas del libro, unas palabras a Los Panchos.

“Voy a los Panchos desde hace muchos años y sigo visitándolos con la misma asiduidad en búsqueda de lo mismo: un buen taco de carnitas”, expresa el famoso chef.

Cómo ves bien vale la pena comprar y leer este libro, donde los sabores de uno de los antojos más populares de la gastronomía mexicana han encontrado su templo, para beneplácito de la gula de todos los mexicanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *